lunes, 28 de julio de 2014

¿Cómo sabemos si el pellet es de calidad?

Antes de determinar si un pellet es o no de buena calidad, debemos de conocer su composición y características, para que nos sea más fácil identificarlo.

En primer lugar, hemos de saber que el pellet es una porción de madera compuesto por residuos forestales, tales como pueden ser de labores de limpieza de bosques o de talas o podas, así como de la industria maderera.
Estos restos son secados y más tarde prensados para que de esta manera se reduzcan las impurezas y su nivel de humedad.

Después de conocer estos puntos clave, debemos de saber también que el uso de un buen pellet ayudará a obtener un mayor aporte calorífico y de este modo, nuestras estufas estarán en mejores condiciones, sin generar mucho residuo.

Pues bien, vamos a pasar a identificar los 5 aspectos más importantes a la hora de elegir el pellet.
  • Ha de ser brillante: Un buen pellet destaca por su brillo, su aspecto liso y uniforme y sin polvo
  • Tiene un color uniforme: Si posee colores extraños, es debido a la presencia de componentes extraños como papel, plástico…que disminuyen su calidad y eficacia.
  • Estructura compacta: Sin cortes ni grietas grandes, al tocarlo, que no se desmorone
  • Más denso que el agua: Ha de tener una densidad mayor que la del agua, podemos comprobarlo viendo si se hunde en el agua, entonces tendrá la densidad adecuada.
  • Tiempo de inmersión: Si pasados unos cinco minutos de su inmersión sigue hundido y compacto, significa que tiene aglutinantes o colas artificiales que provocan en su combustión un exceso de humos.


Estos cinco puntos los ha de reunir un pellet de calidad para mantener así mismo las buenas condiciones de la estufa y no generar demasiados residuos en la misma. Pásate al calor de moda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario